Ciclodeportiva 2017

XXII MARCHA CICLODEPORTIVA CIUDAD DE JEREZ
HOMENAJE A PEPE CASTAÑO

Un año más vuelve la ya clásica  Marcha Cicloturista que el Club Ciclista Jerez organiza, y que en este año de 2017 ya cumple la XXII edición.

En esta XXII edición, tenemos varias novedades. Las más significativas son el cambio del recorrido habitual, buscando nuevos parajes de nuestro entorno y que a buen seguro, nos dejaran unas magnificas sensaciones ciclistas. Asimismo estrenamos una nueva fecha para su celebración, coincidiendo en los días que marcan las fiestas otoñales de nuestra ciudad.

Para este año, el Club Ciclista Jerez quiere rendir homenaje a una persona amante de este deporte y colaborador con este club cuando se le ha pedido. Esta persona tiene la dicha de haber recibido el titulo de Hijo Predilecto de Jerez desde el año 2012 y pertenece a esa extraña especie de jerezanos comprometidos con su ciudad y con las causas más solidarias. El nombre de la persona en la que estamos hablando es José Castaño Rubiales, Pepe Castaño para todo el mundo.

FECHA Y LUGAR

El comienzo de la prueba está previsto para las 8:30 horas del día 1 de Octubre del presente año, desde las instalaciones de Activa Club, en Parque Empresarial – calle Agricultura, Jerez. La duración de la prueba está estimada en 6:30 horas aproximadamente.

CARACTERÍSTICAS DE LA MARCHA

Es una marcha ciclodeportiva de carretera que discurre por distintos pueblos de nuestra provincia con un recorrido de 142kms aproximadamente, con salida y llegada en Jerez, y un desnivel acumulado de 1504 metros. Se calcula una media de 27 kms/h.

El recorrido de la marcha será el siguiente:

Jerez – Guadalcacín – Torremelgarejo – Circuito de Jerez – Vía de Servicio A-382 – Jédula – Arcos de la Frontera – Algar – Charco de los Hurones – San José del Valle – La Barca de la Florida – San Isidro del Guadalete – La Ina – Lomopardo – Jerez.

Distancia 142 km aprox. con un desnivel positivo acumulado de 1504 metros.

El tramo libre comenzará a la salida de Arcos de la Frontera, en la carretera CA-5221 (punto kilométrico 40.3 de la marcha) hasta el poblado del Charco de los Hurones (punto kilométrico 72.2 de la marcha). Por motivos de seguridad el final del tramo libre se realizará en los metros anteriores a la entrada de dicho poblado.

Se trata de una prueba no competitiva, por lo que la marcha permanecerá agrupada durante todo el recorrido, excepto en los tramos libres. Pincha aquí para ver el Reglamento de la Marcha.

ASISTENCIA A LOS PARTICIPANTES

Se establecerá un avituallamiento sólido y líquido a la finalización del tramo libre en el poblado del Charco de los Hurones.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizaran en la página web habilitada por la Federación Andaluza de Ciclismo hasta el día 27 de Septiembre, o el mismo día de la marcha de 7 a 8 horas. El importe es de 25 euros federados y 35 euros no federados. (25 euros más 10 euros que se abonan a la FAC por la licencia de un día).

Las inscripciones se han limitado en 250 plazas entre todas las categorías, desde Cadetes a Master 60, masculino y femenino.

Los menores sin licencia tendrán que aportar autorización de los padres o tutores y venir acompañados por un responsable mayor de edad.

La forma de pago de la misma se podrá hacer bien mediante transferencia/ingreso bancario en la cuenta del club, La Caixa ES50-2100-8578-6522-0013-5685, o bien mediante pago con tarjeta bancaria en la TPV de la Federación Andaluza de Ciclismo.

NOTA: Los socios del Club Ciclista Jerez que estén al día de sus cuotas (incluida 2017) estarán exentos de pagar la inscripción (no incluye los derechos federativos). Por tanto todos los socios harán su inscripción normalmente en la web de la federación y establecerán como forma de pago “Transferencia”; una vez formalizada la pre-inscripción deberá acudir a la sede del Club para comunicarlo y pagar in situ los derechos federativos.

Enlace de Inscripciones en la Federación Andaluza de Ciclismo.

Para cualquier aclaración, dudas o incidencias relacionadas con la Marcha Cicloturista pueden ponerse en contacto con nosotros a través del mail especifico: ciclo@clubciclistajerez.es

CLASIFICACIÓN Y TROFEOS

Se entregarán los siguientes trofeos:

• Tres primeros clasificados en el tramo libre (masculino y femenino)
  • Club más numeroso
  • Club más lejano