Quienes somos

El CLUB CICLISTA JEREZ, lo forman un grupo de aficionados al mundo del ciclismo que nos reunimos todos los sábados, domingos y festivos para hacer rutas organizadas por toda la zona de Jerez y provincia de Cádiz.

En él encontraras aficionados de todos los niveles y en las salidas siempre tendrás un grupo en el que en todo momento podrás acoplarte y no ir sólo. Este club se ha caracterizado siempre por su carácter abierto, por lo que todo aquel que se agregue será bienvenido y a la llegada siempre tendrás colegas con la que departir la jornada ciclista.

El club fue creado en el año 1991 con el nombre del destacado ciclista jerezano José Luís Villanueva, siendo presidente Juan Velarde Romero y secretario Lorenzo Caravantes Montes. En el transcurso del tiempo también fueron presidentes Manuel Requejo Bohórquez y Manuel Jiménez Martínez.

Foto-2011

A partir del año 2.002 pasó a denominarse Club Ciclista Jerez de la mano de Francisco Páez Fernández y actualmente lo preside otro ciclista jerezano, profesional de relevancia en los años 50, Manuel Domínguez Doña “El Lecherito”, contando en la actualidad con cerca de medio centenar socios.

En todo este tiempo nuestro club ha organizado más de 40 carreras, abarcando casi todas las modalidades de ciclismo, destacando la ya clásica Marcha Cicloturista Ciudad de Jerez y la Maratón de BTT “Las Viñas” conjuntamente con los distintos clubes jerezanos.