Cicloturista 2015

XX MARCHA CICLOTURISTA CIUDAD DE JEREZ
HOMENAJE A MANUEL DOMINGUEZ DOÑA “LECHERITO”

Después de un paréntesis de un año debido a la crisis económica que azota a nuestro pais, el Club Ciclista Jerez vuelve a retomar su ya clásica Marcha Cicloturista, que este año cumple la XX edición.

Ciclo-2015-Cartel

Como gran novedad desde el Club Ciclista Jerez quiere con ella hacer un homenaje a todas aquellas personas que se han significado con un referente en la historia del ciclismo local y provincial. Esta XX edición se dedica y homenajea a un ilustre del ciclismo jerezano, y presidente actual del Club, Manuel Domínguez Doña “Lecherito”.

Manuel Domínguez, “Lecherito”, fue el primer ciclista profesional que tuvo Jerez. Corría como aficionado desde 1948. En 1955 pasa a profesionales y recorre Andalucía corriendo diferentes pruebas. Posteriormente decide trasladarse a Madrid, y tardó casi un año poder entrar en el grupo de elegidos para participar en los 6 días de Madrid, que se hacían en el velódromo que estaba al lado del Santiago Bernabéu. Ha corrido con Bahamontes, Poblet, Anquetil y Timonel, entre otros.

A sus casi 80 años, sus piernas recorren una media de 12.000 kilómetros al año, incluyendo otras pruebas cicloturistas de nivel como La Perico Delgado.

FECHA Y LUGAR

El comienzo de la prueba está previsto para las 9 horas del día 26 de Abril del presente año, desde las instalaciones de Activa Club, en Parque Empresarial – calle Agricultura, Jerez. La duración de la prueba está estimada en 6:30 horas aproximadamente.

CARACTERÍSTICAS DE LA MARCHA

Es una marcha ciclodeportiva de carretera que discurre por distintos pueblos de nuestra provincia con un recorrido de 140kms aproximadamente, con salida y llegada en Jerez. Se calcula una media de 27 kms/h.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se han limitado en 200 plazas entre todas las categorías, desde Cadetes a Master 60, masculino y femenino. Los importes de las inscripciones son de 25€ para los federados y de 35€ para los no federados.

La inscripción se hará a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

NOTA: Los socios del Club Ciclista Jerez que estén al día de sus cuotas (incluida 2015) estarán exentos de pagar la inscripción (no incluye los derechos federativos). Por tanto todos los socios harán su inscripción normalmente en la web de la federación y establecerán como forma de pago “Transferencia”; una vez formalizada la pre-inscripción deberá acudir a la sede del Club para comunicarlo y pagar in situ los derechos federativos.

RECORRIDO y RUTOMETRO

El recorrido de la marcha será el siguiente:

Jerez – Estella del Marques – Circuito de Jerez – Vía de Servicio A-382 – Jédula – Arcos de la Frontera – Embalse de Guadalcacin – San José del Valle – Alcalá de los Gazules – Vía de Servicio A-381 – Medina Sidonia (Subida a Iglesia de Santa María)- Vía de Servicio A-381 – Cartuja – Jerez.

Ciclo-2015-Ruta

Distancia 140 km aprox. con un desnivel positivo acumulado de 1589 metros.

El tramo libre comenzará a la salida de Alcalá de los Gazules, en la vía de servicio A-381 hasta la población de Medina Sidonia, incluyendo la subida a la plaza de la Iglesia de Santa María.

Ciclo-2015-Perfil

Se trata de una prueba no competitiva, por lo que la marcha permanecerá agrupada durante todo el recorrido, excepto en los tramos libres. Pincha aquí para ver el Reglamento de la Marcha.

ASISTENCIA A LOS PARTICIPANTES

Se establecerán 2 avituallamientos sólidos y líquidos en San José del Valle y en Medina Sidonia; así como 1 punto de avituallamiento liquido en Alcalá de los Gazules.

Al finalizar la carrera se ofrecerá una comida en el Catering Las Vides en el Parque Empresarial – Calle Einstein, 5 – Jerez (a escasos 100mts del Activa Club).

Duchas y vestuarios en las instalaciones del Activa Club.

Servicio médico, ambulancia, coche mecánico y coche escoba.

TROFEOS Y REGALOS

A todos los participantes se les entregará como obsequio un camiseta técnica conmemorativa. Así mismo se establecerán los siguientes trofeos, tanto masculino como femenino:

Primer clasificado en el Tramo Libre en todas las categorías, así como:

• Premio al Participante más Joven.
  • Premio al Participante más Veterano.
  • Premio al Club más numeroso.
  • Premio al Equipo primer clasificado (mínimo 4 participantes)
  • Premio al Club más lejano (mínimo 4 participantes)
  • Premio al primer clasificado de cada localidad (mínimo 4 participantes)
  • Premio al primer clasificado del Club Ciclista Jerez.