Cicloturista 2016

XXI MARCHA CICLODEPORTIVA CIUDAD DE JEREZ
HOMENAJE A LORENZO CARAVANTE MONTES

Un año más vuelve la ya clásica  Marcha Cicloturista que el Club Ciclista Jerez organiza, y que en este año de 2016 ya cumple la XXI edición.

Cartel-Ciclo-2016

Siguiendo la novedad que instauro el pasado año el club de hacer un homenaje a todas aquellas personas que se han significado con un referente en la historia del ciclismo local y provincial, en esta XXI edición se dedica y homenajea a un ilustre del ciclismo jerezano, y socio fundador del Club, Lorenzo Caravante Montes.

FECHA Y LUGAR

El comienzo de la prueba está previsto para las 8:30 horas del día 29 de Mayo del presente año, desde las instalaciones de Activa Club, en Parque Empresarial – calle Agricultura, Jerez. La duración de la prueba está estimada en 6:30 horas aproximadamente.

CARACTERÍSTICAS DE LA MARCHA

Es una marcha ciclodeportiva de carretera que discurre por distintos pueblos de nuestra provincia con un recorrido de 150kms aproximadamente, con salida y llegada en Jerez, y un desnivel acumulado de 1650 metros. Se calcula una media de 27 kms/h.

PLANOS Y ALTIMETRIAS

El recorrido de la marcha será el siguiente:

Jerez – Estella del Marques – Circuito de Jerez – Vía de Servicio A-382 – Jédula – Arcos de la Frontera – Embalse de Guadalcacin – San José del Valle – Alcalá de los Gazules – Vía de Servicio A-381 – Medina Sidonia (Subida a Iglesia de Santa María)- Vía de Servicio A-381 – Cartuja – Jerez.

Plano-Ciclo-2016

Distancia 150 km aprox. con un desnivel positivo acumulado de 1650 metros.

Perfil-Ciclo-2016

El tramo libre comenzará a la salida de Alcalá de los Gazules, en la vía de servicio A-381 hasta la población de Medina Sidonia, incluyendo la subida a la plaza de la Iglesia de Santa María.

Tramolibre-Ciclo-2016

Se trata de una prueba no competitiva, por lo que la marcha permanecerá agrupada durante todo el recorrido, excepto en los tramos libres. Pincha aquí para ver el Reglamento de la Marcha.

ASISTENCIA A LOS PARTICIPANTES

Se establecerán 2 avituallamientos sólidos y líquidos en San José del Valle y en Medina Sidonia; así como 1 punto de avituallamiento liquido en Alcalá de los Gazules.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizaran en la página web de la federación andaluza de ciclismo (www.andaluciaciclismo.com) hasta el día 26 de Mayo, o el mismo día de la marcha de 7 a 8 horas. El importe es de 25 euros federados y 35 euros no federados. (25 euros más 10 euros que se abonan a la FAC por la licencia de un día).

Las inscripciones se han limitado en 250 plazas entre todas las categorías, desde Cadetes a Master 60, masculino y femenino.

Los menores sin licencia tendrán que aportar autorización de los padres o tutores y venir acompañados por un responsable mayor de edad.

La forma de pago de la misma se podrá hacer bien mediante transferencia/ingreso bancario en la cuenta del club, La Caixa ES50-2100-8578-6522-0013-5685, o bien mediante pago con tarjeta bancaria en la TPV de la Federación Andaluza de Ciclismo.

NOTA: Los socios del Club Ciclista Jerez que estén al día de sus cuotas (incluida 2016) estarán exentos de pagar la inscripción (no incluye los derechos federativos). Por tanto todos los socios harán su inscripción normalmente en la web de la federación y establecerán como forma de pago “Transferencia”; una vez formalizada la pre-inscripción deberá acudir a la sede del Club para comunicarlo y pagar in situ los derechos federativos.

Enlace de Inscripciones en la Federación Andaluza de Ciclismo.

Para cualquier aclaración, dudas o incidencias relacionadas con la Marcha Cicloturista pueden ponerse en contacto con nosotros a través del mail especifico: ciclo@clubciclistajerez.es

CLASIFICACIÓN Y TROFEOS

Se entregarán los siguientes trofeos:

Premio clasificación General en Tramo Libre.
– 1er clasificado Junior,
– 1er clasificado Sub Veintitrés.
– 1er clasificado Master 60

Premio clasificación General Féminas en Tramo Libre.
– 1er clasificado Junior,
– 1er clasificado Sub Veintitrés.
– 1er clasificado Master 60

Premio clasificación participantes de Localidades Colaboradoras en Tramo Libre.
– 1er clasificado Jerez de la Frontera
– 1er clasificado Arcos de la Frontera
– 1er clasificado San José del Valle
– 1er clasificado Alcalá de los Gazules
– 1er clasificado Medina Sidonia

Premio clasificación miembros del CC Jerez. en Tramo Libre.
– 1er clasificado Sub Veintitrés,
– 1er clasificado Master 60

Premio al Participante más Joven.
Premio al Participante más Veterano.
Premio al Club más numeroso.
Premio al Club primer clasificado (mínimo 4 participantes)
Premio al Club más lejano (mínimo 4 participantes)
Premio al primer clasificado de cada localidad (mínimo 4 participantes)