Volver a Rutas

Normativa

NORMATIVA DE RUTAS

1.- Todas las salidas del Club Ciclista Jerez tendrán como lugar inicial las inmediaciones de nuestra sede social, en el aparcamiento del Parque de los Bomberos. El horario de las salidas lo establecerá de manera explícita la directiva del Club.

2.- Los socios, amigos y simpatizantes que tengan a bien compartir nuestras rutas programadas serán TOD@S BIENVENID@S.

3.- Será obligatorio el uso del casco.

4.- Se obedecerán en todo caso las normas del código de circulación, siendo responsable cada uno de sus propios actos. Especial precaución se tomará al pasar por las poblaciones, respetando los semáforos, paso de peatones, etc.

5.- El ritmo lo marcará el propio grupo que conformaremos en cada salida, siendo este ritmo soportable para la gran mayoría de todos los participantes. Igualmente, en cada salida, el Club Ciclista Jerez podrá establecer “Tramos Libres”, así como puntos de reagrupamientos.

6.- En caso de que algún participante tenga algún tipo de avería, todos esperaremos al compañero si ésta es reparable “in situ”, en caso contrario se continuará la marcha normalmente.

7.- En caso que una salida fuese peligrosa debido, bien a las inclemencias del tiempo, bien al estado de la carretera, el Club Ciclista Jerez la podrá cambiar por otra de similares características.

8.- Se informa a los participantes que no se trata de una competición, sino de ir agrupados para disfrutar de la naturaleza, la amistad, el deporte, olvidándonos de la competición y la tensión que soportamos fuera del deporte. Esperamos que con nuestras salidas podamos animar a muchos ciclistas que lo hacen en solitario a salir con nosotros.

9.- Todos los socios del Club Ciclista Jerez estarán amparados por las coberturas legales de los diferentes seguros de Responsabilidad Civil y licencias contratadas por el Club.

10.- Por último, recordar que todas estas normas son de obligado cumplimiento para los participantes de las rutas programadas, en su defecto nos veremos obligados a indicarle lo ingrato de su compañía.